miércoles, 21 de septiembre de 2016

RESIDENCIA SANTO ÁNGEL. NUESTRAS INSTALACIONES

Para muchas personas las residencias de personas mayores siguen estando estigmatizadas, en muchos casos suele ser el último recurso al que acudir en el caso de no poder cuidar a las personas mayores  en su domicilio, pero hay que cambiar esta concepción y evitar posibles sentimientos de abandono por parte de la familia a la hora de recurrir a los servicios de una residencia. 

Debido al aumento de la esperanza de vida, la población es cada vez más envejecida, previendo que en el año 2060, un 40% de la población española será mayor de 60 años. 
Si cada vez las personas viven durante más años, ¿Dónde empieza la vejez?
Es ahí donde tenemos que cambiar la concepción de vejez, dejar de pensar en esta etapa como un lugar de respiro donde solo se puede esperar a terminar nuestros días. 

LAS PERSONAS MAYORES SON UN VALOR SOCIAL, una riqueza de la que la sociedad puede seguir aliméntandose de sus capacidades por lo que hay que retrasar la dependencia y aumentar la calidad de vida de las personas mayores a través de programas de envejecimiento activo. 

Son éstos programas los que ofrece un centro residencial para personas mayores, desarrollando sus capacidades, aumentan la autoestima, productividad y bienestar emocional. 

En un intento de acercar la residencia a todos, mostramos al menos algunas fotos de las instalaciones donde prima la confortabilidad de nuestros mayores, espacios adaptados sin obstáculos y disponibilidad de ayudas técnicas para los desplazamientos, aseo, comunicación, ocio...
Además de un equipo encargado de:
- Atención personal en movilización y desplazamientos
- Mantenimiento de la salud y dieta adaptada
- Apoyos para el bienestar emocional
Apoyo para relaciones interpersonales
- Programas de envejecimiento activo, gerontogimnasia, estimulación cognitiva


EXTERIORES: Por los jardines se realizan paseos aquellos días en los que el tiempo acompaña, generalmente en los meses de Julio y Agosto. 







SALA DE CAFETERÍA: Un lugar de reuniones o para disfrutar de una tarde más lúdica jugando al bingo, dominó y juegos de cartas. Además, es uno de los espacios donde realizamos talleres para desarrollar y/o mantener habilidades motrices.






RECEPCIÓN Y ENTRADA: Espacios amplios en la recepción y hall. El hall distribuye las demás estancias del centro.



SALA DE TERAPIA OCUPACIONAL: Dedicado a los grupos de estimulación cognitiva  por las mañanas, espacio adaptado en función de las ayudas técnicas que precisen. En esta sala, además, se realiza el taller de prensa y de manualidades entre otros.




 COMEDOR: El comedor de la primera planta está dispuesto por mesas individuales o grupos, se encuentra en la primera planta.





SALÓN DE ACTOS: Sala común donde se proyectas películas, se dan charlas, realizan teatros los mismos residente y en ocasiones recibimos visitas de grupos que actúan para nuestros mayores.







GIMNASIO: La sala de gimnasio se encuentra atendida por el área de fisioterapia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario